viernes, 17 de abril de 2015

Circuito del astronauta


Un astronauta tiene que trabajar y fortalecer, de forma equilibrada, todas las capacidades físicas básicas: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad. Sin embargo, también necesita de un buen control corporal y una buena capacidad de reacción para desenvolverse en diversas situaciones.
Nuestros pequeños astronautas realizaron un circuito dividido en 6 estaciones. En cada una de ellas tenían varias opciones de tareas. El grupo tenía que ponerse de acuerdo para realizar al menos una, siempre a su elección.

De las seis postas, cinco se hallaban dentro del pabellón y una fuera:

1    .       Fuerza
2    .       Percepción, capacidad de reacción.
3    .       Percepción, capacidad de reacción.
4    .       Fuerza
5    .       Salto a la comba: retos, esencialmente fuerza explosiva.
6    .       Equilibrio, control corporal, coordinación.

Nuestros chicos rotaban cambiando de posta a nuestra señal, para pasar todos por el circuito al completo.

Como tarea final, nuestros chicos realizaron una competición de relevos. No eran unos relevos corrientes, puesto que las dos formas de desplazarse nos sirven para trabajar sobre todo movilidad, fuerza en las extremidades tanto superiores como inferiores, y en la zona del CORE: el desplazamiento del cangrejo y la caminata del oso.

Nuestros chicos se lo pasaron bien y mostraron predisposición, a pesar de que principalmente las tareas de fuerza, les resultaron más costosas. ¡Os dejamos como siempre con algunas fotos para que las disfrutéis!


¡Buen trabajo, astronautas! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario